Principal

Principal

TERAPIAS ALTERNATIVAS

 

MULTIREFLEXOLOGÍA

Del profesor Bùi Quôc Châu de Hô Chí Minh City (Saigón) en Vietnam durante los años 1980.

El profesor Châu abandona las agujas de acupuntura cuando descubre que gracias a herramientas precisas consigue estimular el proceso de autorregulación de sus pacientes.

Es una técnica terapéutica natural que se practica en sesiones breves durante las cuales se alcanza, de modo casi inmediato, un alivio del dolor y otras molestias. Tiene un campo amplio de aplicación y ofrece resultados excelentes en el tratamiento de la migrañas, del sistema digestivo y circulatorio, etc... Obtiene también resultados excelentes en el tratamiento de patologías musculares y articulares, así como tortícolis, calambres, lumbagos o ciática.

 

 

AURICULOMEDICINA

La Auriculomedicina es una técnica con capacidad de diagnóstico y con tratamiento con pequeñas agujas y miniagujas semi permanentes.

Está basada en la reflexología del pabellón auricular, donde se presentan mapas con puntos a tratar:

Proyección de todo el organismo dentro del pabellón, donde se aplican estímulos frecuenciales.

Se la puede denominar medicina integral y completa.

Se tiene una gran experiencia con resultados muy efectivos en diversas patologías, como en los dolores musculares, hernias, articulares, etc. Ha conseguido muy buenos resultados en las lesiones deportivas, así como en las diferentes adicciones, ya que es capaz de actuar en estados mentales y emocionales, como el nerviosismo, la ansiedad, la depresión, etc.

 

 

ALIMENTACIÓN GENÉTICA

 

Somos genéticamente diferentes; vivimos en un entorno vivo que nos afecta; nuestro cuerpo funciona con unas normas o Leyes naturales que le dan el equilibrio. Cuando entendí que no somos iguales y que no necesitamos los mismos alimentos, tuve muchas respuestas. Cuando experimenté los nuevos conceptos (somos genéticamente diferentes; los órganos internos trabajan acordes con los ciclos y las energías de la naturaleza; lo que a unos alimenta a otros les enferma, etc) en mi propia familia, en mis amigos y pacientes, sólo entonces tuve respuestas a todas y cada una de las preguntas, mías y de otros.

Las hemorroides y gastritis desaparecían milagrosamente eliminando el trigo de la alimentación en los Grupos B. Las mucosidades, debilidad inmunitaria y los problemas nerviosos, arritmias, dolores varios, etc. desaparecían en los del grupo O, con sólo apartar de sus vidas los lácteos y la cafeína. He visto desaparecer sin tratamientos médicos, ni siquiera naturales o alternativos de ningún tipo, a enfermedades como alergias diversas, lupus, hipertensión, colesterol alto, dolores articulares y un sin fin de molestias basadas en una alimentación deficiente o incompatible, que sólo hace que generar desequilibrios en nuestro sistema.

Seguro que conoces mucha gente que ha hecho dieta con la intención de adelgazar, algunos de ellos conocerán infinidad de ellas, incluso las han probado y algunos puede que sigan siendo más gordos que cuando las hicieron. ¿Cuántos conoces que tuvieron en el proceso anemia, depresión, problemas de tiroides, o simplemente debilidad física o emocional? ¿Cuántas veces observamos que con la misma dieta unos adelgazan y otros no consiguen nada?. Y lo más importante, ¿los que realizan las dietas se plantean que hacer cuando adelgacen? ¿seguirán comiendo lo mismo que comían antes de la dieta? Porque, si siguen comiendo lo que comían, conseguirán lo mismo que consiguieron, “estar gordos o enfermos”.

Con esta alimentación, la persona obesa conseguirá corregir de forma progresiva y estable su exceso de peso y al mismo tiempo eliminará los riesgos para la salud derivados de esa situación. El deportista encontrará el equilibrio energético que le permitirá rendir mejor en su cometido. Y el que sólo busca un equilibrio alimentario saludable para su vida, ya lo ha encontrado.

Joan Enguix Morant

Querido amigo Francisco te mando estas líneas en señal de agradecimiento por el gran cambio que he conseguido gracias a tus consejos dietéticos y también por iniciarme a beber agua del mar, las dos cosas han conseguido hacerme perder 18 kilos en 8 meses y también que me encuentre muchísimo mejor que antes de empezar tu tratamiento, mis dolores y cansancios han desaparecido como por arte de magia.

Nunca pensé que con la dieta genética que me inculcaste cambiaría tanto mi salud y vitalidad. Ahora me siento con energía para disfrutar de las cosas que me gustan. Todos mis conocidos cuando me ven quedan sorprendidos de mis resultados, ya lo sabes porque han ido a verte, que por cierto, me consta que también les ha sido fabuloso el resultado.

Fuerte abrazo y muchas gracias.

LA SALUD

Cuando hablo de salud, me guío por los principios que rigen la naturaleza, es decir, en los conocimientos ancestrales de la Medicina Natural.

Es evidente que hoy en día lo que predomina es el concepto de atacar al síntoma de la enfermedad y no a la causa. Gran error, ya que si no se corrige la causa, seguirá la enfermedad repitiendo el síntoma o lo que es peor, afectará al sistema con enfermedades diferentes, ya que cuando un órgano está enfermo, con el tiempo afecta a otros.

Por eso cuando queremos solucionar una enfermedad  hay que solucionarlo de forma integral y no sólo el síntoma.

Cuando hablamos de corregir la enfermedad de forma integral, tenemos en cuenta el equilibrio de la energía, es decir, el equilibrio entre los órganos y las vísceras, reforzando los órganos que estén débiles.

Dicen que somos lo que comemos, pues bien, es cierto, la alimentación tiene mucho que ver con el equilibrio energético. La alimentación es la encargada de reforzar a los órganos más débiles y de recuperar la energía gastada, de forma que todos los órganos estén en su óptimo estado, es como tener el tanque lleno de combustible de calidad en el vehículo.

En mis libros El Chi y en Dieta según la genética personal, expongo que los alimentos deben ser distintos según el tipo de sangre, si se es hombre o mujer y según la etapa del año, para sí mantener un equilibrio de cada órgano al máximo. No hace falta exagerar al 100% para una salud óptima, pero sí acercarse a esos conceptos lo máximo posible.

Es evidente que lo importante para una buena salud es mantener la energía vital, por lo tanto, lo que comemos debería contener la energía necesaria y adecuada. Los alimentos crudos son vitales y no deben faltar en nuestra dieta; aunque se pierdan propiedades en los cocinados, hemos ido habituando a nuestro sistema a ese tipo de consumo y nos es más digerible combinar ambos conceptos. Ahora bien, la energía más rápida la conseguimos en lo crudo, sobre todo en las semillas, verduras, frutas, hierbas, etc. Que son alimentos vivos y se necesita menos cantidad que los cocinados para llegar a una mayor aportación de energía.

Además de la alimentación, para conseguir una buena salud, es necesario observar nuestro estado psíquico, controlando las emociones como los miedos, la ansiedad o el estrés, ya que son las causantes de muchos disturbios en nuestro sistema.

Así que, una alimentación adecuada y un estado emocional equilibrado nos ayudarán a estar más sanos.

Francisco Pericás.

 

   
  Información de contacto
Dirección postal
C/ San Enric, 24  46701-Gandia (Valencia) España
Correo electrónico
Información general: pericas @ telefonica.net